Paraguay sigue negando ingreso de Venezuela a Mercosur



Parlamentarios paraguayos se manifestaron el martes en contra del pedido venezolano de integrarse como miembro pleno a la unión aduanera regional Mercosur. 

El bloque, vigente desde 1991, lo componen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Chile y Bolivia son estados asociados. 

"Mientras el gobierno venezolano siga silenciando a la prensa independiente y persiguiendo a los opositores, no recibirá el apoyo del parlamento paraguayo para entrar a Mercosur", dijo el senador Julio César Velázquez del principal partido de oposición, el Colorado. 

Agregó que "el Poder Ejecutivo (paraguayo) retiró el año pasado de la comisión de relaciones exteriores del Senado la solicitud venezolana porque se dio cuenta que no existían los votos necesarios para su aprobación", explicó a la radio Primero de Marzo. 

Hasta el momento, el palacio de Gobierno no anunció cuándo volverá a remitir la documentación a la comisión de relaciones exteriores. 

Los parlamentos de Brasil, Argentina y Uruguay respaldaron en los dos últimos años la incorporación del país caribeño a la unión aduanera. 

La reacción de Velázquez se produjo luego de que el lunes último en la ciudad de Ponta Porá, en el estado Mato Grosso do Sul, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva dijera en un discurso que esperaba ver un Mercosur unido y fuerte con Venezuela adentro. 

Miguel Carrizosa, del opositor partido Patria Querida y actual presidente del Congreso, comentó que "al presidente Hugo Chávez le encanta meterse en los asuntos internos de los demás países y con esa actitud Venezuela no podrá entrar al Mercosur". 

Los únicos parlamentarios que apoyan a Venezuela son los senadores oficialistas Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Aida Robles, cercanos al mandatario local Fernando Lugo. 

Fuente: http://www.venetubo.com/noticias

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario